Centre de Navegants es un proyecto ideado por Eva Piulats y respaldado por múltiples colaboradores a lo largo de todos estos años. (Especialmente quiero agradecer a Pedro, Sandra, Candela, las dos Cristinas, las dos Martas, Antònia, Oriol, Víctor, los tres Alberts, Diana y Carlos).
Comienza en la navegación desde joven gracias a que su familia siempre tuvo una pequeña embarcación para recorrer las calas de la Costa Brava y realizar los cursos de vela habituales. Pero nunca había hecho grandes travesías ni vela a nivel técnico.
Sus estudios de Farmacia la llevan hacia la biomedicina, hasta que un buen día se cruza el mar como vía de escape de una situación de crisis durante su tesis doctoral. No volverá jamás al ámbito científico y empezará desde cero en el oficio: traslado de embarcaciones, trabajos de varada, salones náuticos, tareas comerciales, marinera-cocinera… hasta que considera que ha llegado el momento de tomar decisiones a bordo.
Su carrera transcurre fuera del país con la titulación de Yacht Master Ocean, y regresa para realizar los estudios de Puente y Máquinas en la Escola Nàutico-Pesquera de Catalunya. Con el título de Patrona de Altura puede iniciar el nuevo proyecto de escuela.
Tras once años como profesional en distintos ámbitos de la náutica deportiva, la idea original de la escuela se materializa en 2012 entre Barcelona y Port Ginesta.
Quería darle un giro a las “academias” existentes y ofrecer una formación eminentemente práctica, más similar al sistema inglés o francés. Inicialmente ni siquiera impartía titulaciones. Evidentemente tuvo que dar un paso atrás y adaptar su visión a la formación náutica tradicional: instructores motivados y con experiencia, grupos reducidos, cursos de vela técnicos (la elección del JAY no era casual), equipos de entrenamiento, clases presenciales orientadas a la experiencia (el examen es un accidente al final del camino formativo), cursos monográficos que vayan más allá de la formación inicial y seguir aprendiendo.
El nombre transmite la idea de agrupar intereses (como un centro excursionista). No es un club (suena elitista), no es una academia (suena demasiado teórico)… es un espacio de encuentro con orientaciones muy diversas. Cada persona encuentra su lugar: tener una pequeña embarcación para ir a pescar, practicar submarinismo, viajar en velero, participar en regatas, conocer a otras personas para disfrutar del mar, afianzar conocimientos para sacar a la familia al mar… tantos proyectos como personas.
Nuestros clientes opinan
Hice las practicas de Vela con el Centro de Navegantes en el puerto de Badalona. Y fué genial! El velero es idela para practicar, responde muy bien y rapido asi que es ideal para practicar muchas maniobras. Me facilitaron mucho mi disponibilidad horaria para encajar con los practicantes asi que fue ideal! Hicimos muchas maniobras rotando roes entre los distintos miembros del equipo, buen equilibrio de tiempos para todos.
Muy recomendable venir a este Centro si estas en el area de Barcelona

Eva es una instructora un poco particular, te deja solo, jajjajajaj, es broma tiene poca paciencia pero creo que es lo mejor te enseña lo que hay que saber, si quieres saber más pos paga más, yo solo hice Per y extensión, lo del Per me fue bien, lo de navegar a vela creo que debería de enseñar un poco mejor y no dar por echo que todo lo sabemos, es muy buena navegante, sin nervios, se nota que sabe donde esta, pero para enseñar en barcos le hace falta algún cursillo, no de navegación ( que falta no le hace) si no de paciencia y no dar por echo que el resto sabe lo que sabe esta crack...
sin más que decir Eva navegas muy bien..

Un equipo de diez. Una experiencia fantástica con ellos. La teoría muy bien explicada y te ayudan a no solo aprobar, sino a ser un buen Patrón contándote mil experiencias y maneras de actuar que no sale en los libros. Volvería a escogerlos sin duda!

Un gran centro de enseñanza llevado por una fantástica profesional, gran conocedora del medio, con un sistema particular de aprendizaje que no te deja indiferente. Mucha gracias Eva, ha sido un placer compartir mis ultimas, de momento, enseñanzas en navegación a vela.

¡Eva Piulats tiene una excelente forma de enseñar! Sobretodo practicas y aprendes de verdad a llevar una embarcación tanto de vela como de motor. Adquieres experiencia a través de sus consejos y manera de explicar clara y práctica para poder adquirir autonomia.
¡Gracias Eva!

La verdad es que para mi es un sitio de referencia. Me he sacado los títulos náuticos, me han ayudado con mi velero y cualquier inquietud que he tenido dentro de la nautica han tratado de socorrerme. La verdad es que Eva siempre está dispuesta ayudar y poder darte una solución.
Los recomiendo tanto para formación como para asesoramiento.
