Teléfono640 583 630
Correo electrónicoinfo@centredenavegants.com
Tienes 0 artículo
0
Carrito vacío

¿QUIENES SOMOS?

Centre de Navegants

Centre de Navegants es un proyecto ideado por Eva Piulats y respaldado por múltiples colaboradores a lo largo de todos estos años. (Especialmente quiero agradecer a Pedro, Sandra, Candela, las dos Cristinas, las dos Martas, Antònia, Oriol, Víctor, los tres Alberts, Diana y Carlos).

Comienza en la navegación desde joven gracias a que su familia siempre tuvo una pequeña embarcación para recorrer las calas de la Costa Brava y realizar los cursos de vela habituales. Pero nunca había hecho grandes travesías ni vela a nivel técnico.

Sus estudios de Farmacia la llevan hacia la biomedicina, hasta que un buen día se cruza el mar como vía de escape de una situación de crisis durante su tesis doctoral. No volverá jamás al ámbito científico y empezará desde cero en el oficio: traslado de embarcaciones, trabajos de varada, salones náuticos, tareas comerciales, marinera-cocinera… hasta que considera que ha llegado el momento de tomar decisiones a bordo.

Su carrera transcurre fuera del país con la titulación de Yacht Master Ocean, y regresa para realizar los estudios de Puente y Máquinas en la Escola Nàutico-Pesquera de Catalunya. Con el título de Patrona de Altura puede iniciar el nuevo proyecto de escuela.

Tras once años como profesional en distintos ámbitos de la náutica deportiva, la idea original de la escuela se materializa en 2012 entre Barcelona y Port Ginesta.

Quería darle un giro a las “academias” existentes y ofrecer una formación eminentemente práctica, más similar al sistema inglés o francés. Inicialmente ni siquiera impartía titulaciones. Evidentemente tuvo que dar un paso atrás y adaptar su visión a la formación náutica tradicional: instructores motivados y con experiencia, grupos reducidos, cursos de vela técnicos (la elección del JAY no era casual), equipos de entrenamiento, clases presenciales orientadas a la experiencia (el examen es un accidente al final del camino formativo), cursos monográficos que vayan más allá de la formación inicial y seguir aprendiendo.

El nombre transmite la idea de agrupar intereses (como un centro excursionista). No es un club (suena elitista), no es una academia (suena demasiado teórico)… es un espacio de encuentro con orientaciones muy diversas. Cada persona encuentra su lugar: tener una pequeña embarcación para ir a pescar, practicar submarinismo, viajar en velero, participar en regatas, conocer a otras personas para disfrutar del mar, afianzar conocimientos para sacar a la familia al mar… tantos proyectos como personas.

RESEÑAS

Nuestros clientes opinan

    Formulario de contacto